Semillas 456 y 457

Hoy en la palabra de Dios escuchamos a Jesús decir: “Tened ánimo; yo soy, no temáis.  En este pasaje del evangelio de Mateo encontramos dos cosas muy claras, primero a Cristo, revelando su esencia divina, caminando sobre las aguas y calmando el viento y las olas, y por el otro lado Pedro, quien confía en Cristo, pero tiene miedo y se hunde en el agua, para después ser salvado por Jesús. ¿Nos parece familiar? Como cristianos creemos en Jesús, pero no confiamos en él, y nuestra falta de Fe nos hace tener miedo. Cristo nos demuestra que siempre está con nosotros, a pesar de tener calamidades en nuestra contra él siempre está para tendernos una mano.

Al principio vemos como Jesús se retira a orar, a dialogar con Dios, escuchar lo que tiene para decirle, ¿Cuántas veces escuchamos lo que tiene para decirnos? Siempre solemos relegarlo y dejarlo ultimo por lo que no tenemos un dialogo fluido con él, y solo recurrimos cuándo necesitamos de su Ayuda, y muchas veces en tono de exigencias. Dios es un padre amoroso, que, a pesar de nuestras faltas, siempre está para darnos buenos consejos, solo tenemos que escucharlos por medio de la oración, por lo que les invito a dialogar constantemente.  ¡¡¡Qué grande es el amor de Dios y no nos damos cuenta!!! Que Dios los bendiga y los proteja, que tenga un lindo día.

 

Alfonso Damián Lovato Echeverría

Parroquia Jesús Nazareno

Corrientes (Argentina)


Semilla nº 457-SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN-15 DE AGOSTO 2017

 

Llegó… “una mujer vestida de luz, la luna por pedestal, coronada con 12 estrellas” , llegó y quedó asombrada cuando el ángel le anuncio una de las mayores aventuras de su vida, ser la Madre de Dios; llegó impresionada, con la sorpresa latiendo la vida, cuando echó a correr hacia la montaña y su prima Isabel se llenó de alegría; llegó vestida de luz al dar a luz al hijo de Dios, de nombre Emmanuel, Dios con nosotros, palabra y vida; llegó temblando al Gólgota, de pie ante sus pies, y su corazón desgarrado, coronando la obra del Misterio que el Padre ofrecía a esta Madre, a este Hijo; llegó refulgente de luz, cuando le vio partir a lo Alto, en sus blancas vestiduras; llegó Esperanzada y el cenáculo se vistió de Fiesta, augurando ese inicio de la Iglesia que se originó en el calvario, y llegó y llegó, ardiente, herida, acompasando el dolor y la esperanza, llegó como un soplo de vida, asumiendo la luz de tanto drama, vertiendo sobre lo Alto del Cielo, su derroche de amor y dando gracias…llegó asumiendo la volatilidad de un cuerpo que generó Vida, que se cansó, que camino, que se revistió, que se abrió a la inmensidad de Su Presencia y su Palabra; llegó y llegó, y de tanto llegar a cumplir la perfecta Palabra del Padre, fue llevada en volandas; entre cantos de ángeles y flores con Su-Misión ya asumida, contemplada, completada y concluida; y acabó de llegar siendo ella coronada, de estrellas, de luces, sostenida por un Hijo que asume la Palabra, sostenida por un José que se despierta entre dudas y hazañas, sostenida por un Dios que se hace carne en sus entrañas…Ella, llegó y llegó sin marañas, con los velos del corazón descorridos, presenciando las batallas, los conflictos, las miserias humanas …y porque ella fue de carne y hueso, hoy te pregunto, ¿cómo llegas a la vida? ¿Cómo capeas las miradas de tus sombras, los encuentros con tus miserias, tus heridas, tus entrañas? ¿Llegas vestida de fiesta, o de guerra? ¿Llegas sabiéndote superviviente, reconociendo que en Dios está tu esperanza, sabiéndote en manos de un Padre que abraza, y que te defiende del cruel dragón que devora y que mata?¿Llegaste a este día, a esta etapa de vida, a este tiempo, como Ella? ¿Sabiendo que hoy cumpliste Tu-Misión y mañana será otra, y otra la que nazca? ¿Cómo llegas? ¿Tal vez arrastras? ¿Por el mar? ¿Por el aire, en vuelos de gracia? En este día de Fiesta, de Solemnidad con María, pregúntate como llegas a esta celebración? ¿Qué te ausenta de la Fiesta o que te acerca? ¿Qué te apasiona y que te alegra? Para que puedas decir como Él, “Todo está cumplido”, para que puedas vivir el “Expiró” recogiendo como Ella su Soplo Divino, su aliento vital en donde se nos regalaba la Vida, todo un Dios, engendrando vida desde la locura de la Cruz, y ella, llegó acogiendo, partida por dentro, contenta entre sueños, con la fuerza del designio divino golpeando en su pecho. ¿Cómo escucho yo los designios de Dios en mi vida? ¿Dónde se originan, dónde se alimentan, dónde habitan? Ella llegó sabiéndose en mudanza continua, y mudó su cuerpo entero, ascendiendo a los Cielos en cuerpo y alma, María esa mujer llamada, creada para el proyecto de Dios, fue ascendida al Cielo completando así su vocación “Dejarse Hacer”, sin oposiciones, ni fuerzas contrarias que la retuvieran en sí misma. Se dejó vencer, se dejó crear, se dejó verter, se dejó incendiar, se dejó ascender, como Ave María…!

Y de su dejarse hacer, nació la ternura con la que hoy recuerdo el acontecimiento del 2 de agosto en la porciúncula donde S. Francisco fue impresionado por la presencia viva de Jesús y María. Recién comenzando la novena de María, Asunta al Cielo, de 2016, desde Asís recibía el mensaje en que se me pedía colaborar con vosotros, con esta semilla de palabra para alimentar nuestros corazones inquietos que no encontraran descanso después de tanta lucha, si no es en los designios de Dios. Os invito a releer la palabra del Apocalipsis, esa lucha del dragón con la mujer que quiere devorar…! San Miguel Arcángel desde su ¿quién como Dios?, la defenderá hasta el último hálito de vida, salvando al Hijo que llevaba en sus entrañas. ¿Qué rescatas tú de la muerte? ¿Qué rescate vives como pago por los demás? ¿Qué acciones te elevan, que situación te aligera? ¿Qué das que libera a otro? ¿Qué ofreces a los demás que te aligeran sus vidas? Él por ti asumió la Muerte, Naciendo de nuevo a la Vida; Él pagó el rescate con su cuerpo, Ella es liberada hacia el mismo destino que Jesús, por la entrega de su cuerpo y de su gracia! ¡Que cada día vivido entregado, donado, sea una oportunidad de rescatar Vida, de liberar Vida!. Bendiciones!

Beatriz Elamado

Burgos

El Candil de María www.elcandildemaria.com

www.elamadoproduceamor.es

 

Deja un comentario